Stand By Me de Leiber & Stoller Partitura para saxofón alto, flauta, trombón, trompeta, violín, oboe, clarinete, saxo tenor, sax soprano, chelo, fagot, tuba, bombardino, clarinete, baritono sax y corno inglés


Hola a todos, soy Jose Antonio, un colaborador de Diego en este blog, proporcionándole algunas partituras. Estre otros también soy culpable de saturar a Diego con partituras.

Aquí está la primera partitura que publiqué en el blog, fue Time to say Goodbye de Sarah Brightman y Andrea Bocelli.


Me paso al lado oscuro para expiar mi culpa y comenzaré a publicar algún que otro post en este fantástico blog que seguramente a todos, alguna vez, nos ha sido de utilidad.

Me estreno publicando un post con un tema tan bonito como conocido, bueno, realmente más bonito que conocido, y eso que es muy conocido: Stand By Me.

Un tema que sin duda refleja una actitud vital del hombre: acompañados en la vida, uno no tiene miedo.
De este tema, con total seguridad, la versión mas conocida es la de Ben E. King, cantante de R&B y
miembro de The Drifters. La composición es de Leiber & Stoller, compositores de muchos de los temas del Rey del R´n´R,m Mr Elvis Presley (Hound Dog, Jailhouse Rock, King Creole). El tema esta basado en un espiritual negro titulado "Lord Stand By Me".

La canción esta en el Nº 121 del ranking de la revista Rolling Stone "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos". Tampoco hay mucho mas que decir al respecto.

Acordes, letra y traducción en el antiguo post "Partitura de Stand By Me de Ben E. King pinchando aquí.

Aquí podéis escuchar la versión más conocida de este tema, la de Ben E. King.





Este post ha sido escrito por José Antoniocolaborador publicando post y editando partituras.
Si quieres colaborar ahora puedes hacerlo (pincha aquí para más información).
Comparte tus partituras Publica post en el blog, colabora


Y las partituras para diversos instrumentos: saxo alto, tenor y soprano, flauta, violín, trompeta y trombón.
Que lo disfrutéis.

Partitura de Stand By Me para Clarinete Leiber & Stoller Music Score Clarinet Sheet Music Stand By Me

Partitura de Stand By Me para Clarinete Leiber & Stoller Music Score Clarinet Sheet Music Stand By Me

Partitura de Stand By Me para Flauta Travesera, Flauta Dulce y Flauta de Pico de Leiber & Stoller Music Score Flute Sheet Music Stand By Me

Partitura de Stand By Me para Flauta Travesera, Flauta Dulce y Flauta de Pico de Leiber & Stoller Music Score Flute Sheet Music Stand By Me
Partitura para flauta

Partitura de Stand By Me para Saxo Soprano Leiber & StollerScore Soprano Sax Sheet Music Stand By Me

Partitura de Stand By Me para Saxo Soprano Leiber & StollerScore Soprano Sax Sheet Music Stand By Me
Saxo soprano

Partitura de Stand By Me para Saxofón Tenor Leiber & Stoller Music Score Tenor Saxophone Sheet Music Stand By Me

Partitura de Stand By Me para Saxofón Tenor Leiber & Stoller Music Score Tenor Saxophone Sheet Music Stand By Me
Saxo tenor

Partitura de Stand By Me para Saxofón Alto y Barítono Leiber & Music Score Alto Saxophone and Baritone sax Sheet Music Stand By Me

Partitura de Stand By Me para Saxofón Alto y Barítono Leiber & Music Score Alto Saxophone and Baritone sax Sheet Music Stand By Me
Saxo alto

Partitura de Stand By Me para Trombón, Tuba, Chelo, Fagot y Bombardino Leiber & Stoller Music Score Trombone, Tube, Euphonium, Cello and Bassoon Sheet Music Stand By Me

Partitura de Stand By Me para Trombón, Tuba, Chelo, Fagot y Bombardino Leiber & Stoller Music Score Trombone, Tube, Euphonium, Cello and Bassoon Sheet Music Stand By Me
Trombón

Partitura de Stand By Me para Trompeta  y Fliscorno Leiber & Stoller Music Score Trumpet and Flugelhorn Sheet Music Stand By Me

Partitura de Stand By Me para Trompeta  y Fliscorno Leiber & Stoller Music Score Trumpet and Flugelhorn Sheet Music Stand By Me
Trompeta

Partitura de Stand By Me para Violín Leiber & Stoller Music Score Violin Sheet Music Stand By Me, también sirve oboe y corno inglés, próximamente partituras en clave de fa y do

Partitura de Stand By Me para Violín Leiber & Stoller Music Score Violin Sheet Music Stand By Me, también sirve oboe y corno inglés, próximamente partituras en clave de fa y do
Violín/Viola

7 comentarios:

  1. Excelente Post Antonio.. Saludos!! muy buen tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Gracias Gerson por el comentario. También me gustaría felicitar a Jose Antonio por su primer post en el blog. Seguimos avanzando, pues ha sido la primera persona que publica tras el cambio en el rumbo del blog.
      Espero que no sea ni la única, ni la última.

      Gracias por el post, sin duda una canción muy buena.
      Gracias también a Gerson (GCS), pues la mayoría de las partituras de piano del blog, son gracias a su colaboración.
      Podéis visitar su web en partiturashimnarioadventista.blogspot.com

      Muchas gracias y seguimos avanzando en el proyecto. Como dijo José Antonio, a ver si llegamos a las Mil partituras, para hacer homenaje al
      proyecto.

      Ya sabes, si eres seguidor/a del blog y te gusta mucho, puedes participar actívamente, publicando post (aunque no sepas escribir partituras, las pone diegosax y colaboradores/as).
      - Editando partituras para diferentes instrumentos.
      - Social Media Mánager, identifícate y lleva la publicidad del blog en tu red social preferida.

      Gracias a todos/as por visitarnos.

      Eliminar
  2. ¿se podría adaptar el acompañamiento de la otra partitura a esta nueva versión para guitarra, transportando en la otra tonalidad de la otra partitura y utilizarlo en esta? nose si me he explicado bién

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, creo que sí se puede tocar esta partitura tocando el acompañamiento de la canción en Do Mayor. Ya me dices si lo pruebas y si sirve. Gracias de nuevo por comentar. Tenemos una página de facebook, donde pronto empezaremos a subir vídeos de Covers de seguidores/as que tocan nuestras parttiuras.

      Si al final tocáis las partituras, espero nos manes el vídeo y lo subamos a nuestro canal y a:
      https://www.facebook.com/Coverstocapartituras

      Eliminar
  3. Hola muy buenas,tengo aqui una cancion que me encanta y es super bonita y me gustaria que la viesen y que opinan.Llevo tiempo buscando la cancion pero no la encuentro espero que lo subas
    Gracias
    Nombre de cancion : Seeking Answers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey GaSeRx78, gracias por comentar, siento decirte que esa canción no la conozco y no está en el blog, espero tengas suerte por ahí, tenemos tantas peticiones y mensajes que nos es imposible contestarlas todas. Gracias por aportar al blog y mucha suerte!

      Eliminar
  4. Hola! Uff 2 años dsp veo esta publicación del aporte de las partituras para piano de "the sound of silence". Lo curioso es que conozco un poco de la canción, gracias a que en Argentina pronto sale una novela por Telefe, que la promociona con un segmento de la cancion, pero interpretada por la banda Disturbed.
    Voy a escuchar las versiones y a practicar tocarla. Gracias y saludos che! (Asi saludamos amablemente en Argentina)

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!